Tras el accidente que lo dejó tetrapléjico hace cinco años, Nano Demaría vuelve a las pistas en un buggie adaptado

"La tetraplejia no es un impedimento para competir" se llama la charla que dictará el piloto, que se sumó al equipo Polaris Chile y competirá en la zona central y en el desierto arriba de un buggy adaptado especialmente para él.

El 25 de marzo de 2012 se disputaba por primera vez una de las fechas del Mundial de Enduro en Talca. Fernando Demaria, en ese entonces de 19 años, era una de las promesas para estar dentro del podio en la categoría junior. Pero vino un accidente que dejó en vilo a todo el mundo motor.

"Era un contraperalte, en una curva rápida, me caí y me pegué en una loma; quedé inconsciente. Cuando despierto veo un helicoptero aterrizando y a mi papá. Mientras me asistían, el médico me pide que mantenga mi brazo arriba, y yo no puedo. Fue lo más fuerte", recordó Demaria a La Tercera en 2015.

Fernando sufrió una lesión C5 en la médula espinal que lo dejó tetrapléjico. Pero no se dejó vencer. Cinco años después se sumó al equipo Polaris Chile, junto a Jaime Prohens, Cristián Nasser y Emiliano Fuenzalida, y espera competir en carreras cortas en la zona central y luego ir al desierto a competncias de tres días y 400 kilómetros diarios.

"Las expectativas son estar entre los top ten de la categoría 1.000r en las carreras cortas, que son más trabadas o de menor distancia. En tanto, en las más largas, estar entre los top 6", comentó en la antesala de sus prácticas en un vehículo adaptado para él, con botones en su manubrio.

Las actividades del piloto comienzan este sábado con la charla "La tetraplejia no es impedimento para competir", donde contará su experiencia y sus próximos desafíos. El lanzamiento se realizará en el Mall Sport a partir de las 15 horas, y estará junto a sus auspiciadores y los pilotos del equipo Polaris.

Imágenes: Instagram @nanodemaria

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia