Sergio Jadue extrajo casi medio millón de dólares de la ANFP para pagar su defensa en EEUU

En Quilín solicitaron ampliar la querella contra el ex mandamás del fútbol chileno, que utilizó fondos de la asociación para financiar su representación legal en el caso FIFAgate.

Una nueva revelación dejaron las cuentas de la ANFP en la era de Sergio Jadue . El secretario ejecutivo, Ángel Valencia, solicitó ampliar la querella contra el ex presidente del fútbol chileno por "apropiación indebida" de dineros de la asociación, que fueron utilizados en la defensa del dirigente calerano ante la justicia de Estados Unidos, en el marco del caso FIFAGate.

Las cifras dan escalofríos. 81.750.000 pesos por concepto de los servicios de la firma de abogados Chattetz Lindsey y 35 millones más para Fox Horan & Camerini, ambos pagos en 2015, y pasajes aéreos a Nueva York por un total de 184.264.129 pesos son los que emanaron desde las oficinas de Quilín.

Por esta razón, también se investiga a quienes utilizaron esos pasajes aéreos para ejercer una asesoría en favor de Jadue, el ex secretario general de la ANFP Óscar Fuentes y el abogado José Pablo Forteza.

Según informó La Tercera, la ANFP corre riesgo de recibir una respuesta legal de los aludidos y otros ex funcionarios del organismo que han sido señalados por la justicia chilena. La Asociación ha perdido más de mil millones de pesos en juicios contra integrantes de la antigua administración.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia