Mario Salas y el duelo ante Iquique: “Tenemos que ir con todo al frente, con carácter, que se la jueguen por los colores”

El DT de la Católica mandó un mensaje claro y dijo que no hay espacios para relajos en el equipo, en la previa del duelo con Iquique y Atlético Paranaense.

Mario Salas habló en conferencia de prensa en San Carlos y abordó la necesidad que tiene la UC de ganar el duelo ante Iquique por la 14° fecha del Clausura pese a que ya no puede ser campeón del torneo.

El DT dijo que pese a que la atención se va automáticamente al duelo por la Copa Libertadores de la próxima semana ante el Atlético Paranense, la UC debe salir a ganar con altísima convicción frente al cuadro celeste.

“No hay fórmula de cómo motivar a los jugadores, depende de la personalidad, de carácter, del mensaje que llegue a través del técnico y el nivel de convicción de los jugadores. Estos niveles de reformulación de objetivos, tiene que significar algo. Que el equipo siga yendo al frente, siga seduciendo, siga encantando, que el público siga yendo a San Carlos”, explicó.

Además dijo que los jugadores deben ir adaptándose a la realidad del club y salir a buscar el triunfo pese a que ya no se puede ser campeón.

“Lo tiene que ver en cancha, con el estadio lleno, con el equipo jugándose a concho. Hablamos de esta reformulación de objetivos, el partido del sábado tenemos que ir con todo, que vaya al frente, con carácter, que deje el triunfo. Eso tiene que significar algo, que la gente vuelva el miércoles y se la está jugando por los colores de Universidad Católica”, agregó.

El DT también comentó el duelo con Atlético Paranaense y dijo que la intención de la UC es clasificar en la Libertadores, pese a que no dependen de ellos mismos.

“Queremos seguir luchándola (la opción de clasificación). Creemos que tenemos hartas posibilidades de lograr el pase a la siguiente fase y si no es así, queremos ganar el partido contra Paranaense para así disputar una competencia internacional el próximo semestre.  Hay que jugarla y hay que jugarla con todo”, remarcó.

Sobre qué equipo parará ante Iquique, considerando la definición ante Paranaense, Salas remarcó que mantendrá en misterio el 11, pero que juegue quien juegue, la UC saldrá a buscar el triunfo.

“El partido con Iquique lo tomamos con gran importancia. Le estamos dando una importancia real y alta al compromiso. Esperamos conformar un equipo que esté muy a la par de lo que pueda ser el partido contra Paranaense, lo estamos viendo con esa importancia. Católica es un equipo que sale a ganar siempre”, cerró.

La Católica recibirá a Iquique el sábado 13 desde las 18:00hrs en San Carlos y luego a Atlético Paranaense el miércoles 17 desde las 20:45hrs.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones