La Juventus le ganó a la Lazio, se consagró tricampeón de Copa Italia y dio el primer paso al histórico triplete

El cuadro de Turín se impuso 2-0 en la final jugada en el Olímpico de Roma. En la previa Marcelo Salas presentó el trofeo que terminó levantando el plantel de Allegri.

La Juventus se consagró campeón de la Copa Italia tras vencer 2-0 a la Lazio en la final que se jugó en el Olímpico de Roma. Es el 12° título en este torneo para los de Turín.

El cuadro de Allegri se impuso con tantos de Dani Alves a los 12’  y Leonardo Bonucci a los 24’, ambos asistidos por Alex Sandro. El duelo fue controlado por el finalista de la Champions League y el puntero de la Serie A.

Este es el 12° título en este torneo y es el máximo campeón tres sobre la Roma y cinco arriba de Inter. Es el actual tricampeón del torneo y es el primero en conseguir vencer en tres años consecutivos.

Ahora Juventus recibirá al Crotone el domingo 21, donde si gana se consagrará por sexta vez seguida campeón de Serie A. Es líder con cinco puntos de ventaja sobre Roma a falta de dos fechas.

Los de Allegri luego visitarán al Bologna el 28 de mayo, en la previa de la gran final de la Champions League ante el Real Madrid el 3 de junio en el cierre de la temporada.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia