Guillermo Hoyos: “No he pensado dirigir a la selección argentina o a Boca, del Celta de Vigo no sé nada"

El técnico de Universidad de Chile dio su última conferencia de prensa en el CDA del semestre y analizó lo que viene para los azules. Comentó que ahora trabajará con tranquilidad en los refuerzos y en el plantel del próximo torneo.

Guillermo Hoyos habló en conferencia de prensa en el CDA y cerró así la temporada en Universidad de Chile. El DT comentó que nunca pensó en irse pese a que tuvo opciones fuera del país.

“Esto no es para que la gente coree el nombre de uno. Ni he pensado si me gustaría dirigir a Celta, no he pensado en dirigir la selección argentina, ni Boca. Nunca lo he pensado porque estoy muy bien aquí. Yo estoy bien acá. Soy feliz. Hay situaciones que te hacen vibrar, emocionar, y yo caminé mucho y nunca vi una gente como acá, una pasión así no la vi nunca”, explicó.

Además comentó que no sabe nada de la opción del Celta de Vigo y que quiere quedarse en Universidad de Chile continuando con el proyecto.

“No sé nada. Yo no miento. Estoy mucho más que bien en la U, decir una cosa por otra no sería correcto, ni sacar ventaja tampoco. Estoy tranquilo. Estamos hablando y conversando. Es un honor estar aquí y estoy disfrutando este momento”, agregó.

También comentó la salida de Gastón Fernández, baja que finalmente terminó siendo clave en el título de la U. El DT comentó que el argentino nunca se alejó del grupo.

“Cuando se va la Gata, lo lamentamos porque se iba una persona muy buena. Sabemos lo que representa para el grupo. Nunca se salió del grupo de Whatsapp”, remarcó.

También dijo que por ahora está centrado en preparar la próxima temporada y que analizará tranquilamente qué refuerzos se sumarán al plantel.

“Es un tema a nivel dirigencial también. Hay que intercambiar para seguir creciendo. Esto es un desarrollo permanente. La dinámica de este club te lo exige. Primero debemos cristalizar nosotros y valorizar lo que hemos logrado. Hoy hablar de quién podría venir no es correcto. Hay que sentarse a conversar, ver los pro y los contra. Hay posibilidades pero tenemos paciencia”, confesó.

Finalmente anunció que no sabe bien qué pasará con –Felipe Mora, pero que si se va, el plantel lo sentirá como persona y jugador.

“Lo de Felipe (Mora) no me extraña por las condiciones futbolísticas. Le deseamos lo mejor desde aquí. Yo creo que es un futbolista de un nivel que realmente nos dolería que se vaya como jugador y como persona. Es un honor compartir con él”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo