Chupete Suazo dice que su salida de Colo Colo fue "lo mejor" que le pasó, pero espera que "el Colo salga campeón"

El ex delantero albo habló en entrevista con La Tercera desde su nueva vida en el fútbol amateur. Avisó que no quiere que le hagan ningún homenaje.

Un relato desde el corazón del fútbol amateur concedió el delantero Humberto Suazo en el diario La Tercera, donde abordó cuál es su presente después de su triste adiós de Colo Colo, con demandas de lado y lado, y su alejamiento del fútbol profesional. "Hoy disfruto lo que el fútbol me pudo dar en su momento", dijo Chupete, quien dijo que "lo mejor" que le pasó fue su despido del Cacique.

"¿Sabes qué? Quizás fue mejor lo que pasó, ya que ahora tengo un estilo de vida distinto que me encanta. Tengo la libertad de ir a la parte que quiera con mi familia, de programar vacaciones y hacer panoramas que antes no podía realizar cuando jugaba en alta competencia. Por algo se dan las cosas. Por algo también se probó que yo tenía la razón (en el juicio contra Blanco y Negro)", aclaró el ex delantero de Monterrey, Audax Italiano, Zaragoza y San Luis.

Pero el problema legal no cambió el perfil de hincha de Chupete. "No se terminó de la mejor manera, pero lo importante es que hoy estoy contento en Lo Gallardo, intentando ayudar al equipo a ganar partidos. Nada va a cambiar que siga siendo colocolino de corazón. Tengo también muchas amistades en el club", agregó.

Por eso, a la hora de elegir un favorito en la disputa del Campeonato Scotiabank Clausura, el ex mundialista no tiene dudas. "Ojalá que el Colo salga campeón. Trato de seguirlo lo más que puedo, pero muchas veces me pierdo los partidos por estar en la cancha de Gallardo. Ando un poco desconectado", reconoció Suazo.

En los últimos días se ha levantado la moción para que Chupete reciba un homenaje, un partido de despedida. Pero él no quiere nada. "No, para nada. La mejor despedida que me podrían haber dado fue en Monterrey. Esa manifestación de agradecimiento no se va a igualar con nada del mundo (...) fue algo que jamás pensé vivir y lo viví en otro país. Yo sabía que los mexicanos me querían un montón, pero lo de ese día me impresionó", completó.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia