Bayern Múnich piensa hacer la oferta más cara de su historia por Alexis Sánchez: 60 millones de euros

Según adelanta Bild, el chileno está en la mira de los bávaros para -ahora sí- ir por el triplete Champions-Liga-Copa. Pero antes necesitará una oferta histórica, un 50 por ciento más alta de lo que pagó por Javi Martínez.

Las informaciones de mercado sobre Alexis Sánchez se suceden día a día. Pero esta semana hemos visto que el eje de la atención se trasladó a Baviera, específicamente al Bayern Múnich, quien ha aparecido como el mayor interesado en contar con los servicios del delantero de Arsenal a partir de la próxima temporada.

Según la edición de hoy del diario Bild, donde se explica la actualidad de la negociación por el chileno, Bayern estudia hacer una oferta de 60 millones de euros por el delantero de 28 años, cifra que le convertiría en el jugador por el que más dinero pagó el elenco alemán.

La marca la posee hace cinco años el español Javi Martínez, quien fue adquirido por Bayern Múnich a cambio de 40 millones de euros, que era el precio de su cláusula para salir de Athletic de Bilbao en 2012. El navarro firmó además un contrato de seis millones de euros anuales, inferior a la exigencia de Alexis para renovar en Arsenal, que supera los 15 millones.

El mismo medio reveló ayer que Fernando Felicevich, agente del AS7, ya se había reunido con la dirigencia de Bayern Múnich para negociar el contrato del jugador. El representante también le ve las cuentas a Arturo Vidal, por lo que la relación entre ambas partes está avanzada.

De esta manera, los bávaros apuestan a hacer historia con un chileno. Eso sí, aún no está dicha la última palabra en medio de una batalla de grandes clubes europeos por el pase del tocopillano, en el que sobresalen la Juventus de Italia, PSG de Francia y Chelsea de Inglaterra.

Arsenal se jugará eset domingo una de sus últimas oportunidades de clasificar a la próxima Liga de Campeones, cuando reciba a Manchester United por una nueva jornada de la Premier League. A cuatro fechas del final, los Gunners están sextos, cinco puntos por debajo de la línea de clasificación directa.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo #RedGolAlDia