Barnechea demolió a Naval y se consagró campeón de la Segunda División tras farra de Melipilla ante Cauquenes

El cuadro capitalino se impuso 6-0 como visitante en Talcahuano y firmó su regreso a la Primera B. Los Potros igualaron como locales tras perder la ventaja.

Barnechea se consagró campeón de la Segunda División Profesional y ascendió a la Primera B tras vencer 6-0 a Naval de Talcahuano en la última fecha del torneo. Los capitalinos se impusieron en la tabla sobre Melipilla que empató ante Independiente de Cauquenes como local.

Pese al expresivo marcador, Barnechea abrió la cuenta sólo a los 30´ por medio de Felipe Venegas que amplió a los 64’, luego Cristián la Nona Muñoz amplió a los 71’ y a los 78’, El 5-0 lo puso Nicolás Poblete a los 81’ y cerró Joaquín Moya a los 88’.

Esto le permitió a Barnechea alcanzó los 62 puntos y le sacó uno a Melipilla que llegó primero a la última fecha y con la opción de ser campeón, pero que no pudo con Independiente de Cauquenes en un partidazo que finalizó 3-3.

Abrió la cuenta la visita a los 30’  por medio de Sergio Arenas, igualó Cortés a los 34’, desniveló para la visita el propio Arenas a los 42’ y así se fueron al descanso.  Tras el mediotiempo Gonzalo Lauler puso las tablas a los 68’, mientras que Patricio Gutiérrez a los 90+1’ puso el 3-2 para la visita y quedó algo mareado por un golpe que recibió tras el tanto. El empate final lo anotó Hugo Alarcón de penal a los 90+4’.

Con esto, Barnechea alcanzó los 62 puntos, Melipilla 61 y Deportes Santa Cruz 56. Los capitalinos estuvieron en la Segunda Profesional toda la última temporada tras un año en la B luego del descenso de Primera A.

Foto: juan eduardo seguel‏ @seguel_juan

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia