MENU

¡Vamos campeón! Neto regresó a entrenar con sus compañeros del Chapecoense 136 días después del accidente

El zaguero se sumó a los trabajos normales del plantel luego de dos meses de hacerlo en solitario. Se espera que pueda debutar en Copa Libertadores. 

El zaguero Neto retornó a los entrenamientos junto al plantel del Chapecoense, más de cuatro meses después del accidente que le costó la vida a gran parte del plantel del equipo brasilero en Colombia.

Neto sufrió problemas en la columna tras el accidente luego de fracturarse la 5° vértebra. También tuvo un fuerte golpe en sus piernas, que lo tuvieron todo diciembre sin poder realizar actividad alguna. Al comienzo se temió que incluso no pudiera volver a caminar.

Ya el 6 de enero Neto llegó a su club para iniciar el trabajo kinésico y de recuperación física en muletas, para que el 7 de febrero junto a otro de los sobrevivientes, Alan Ruschel, comenzaran los entrenamientos en cancha y hasta con contacto con el balón.

La evolución positiva del zaguero en los últimos dos meses le permitió hoy sumarse a los trabajos normales e incluso acercarse a su debut en este año, teniendo la Copa Libertadores como principal objetivo, también ilusionando a todo el continente que pueda disputar el partido ante el Atlético Nacional el próximo 10 de mayo en la revancha de la Recopa Sudamericana en Colombia.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda