¡Nuevo candidato! La U de Conce derrotó a Deportes Temuco y quedó a dos puntos de los líderes del Torneo de Clausura

El cuadro de Francisco Bozán, con un exclusivo gol de Francisco Alarcón, les cortó la racha de tres triunfos consecutivos a Dalcio Giovagnoli y se metió entre los líderes. Además, los del Campanil se olvidaron de la tabla del descenso.

Universidad de Concepción derrotó por 1-0 a Deportes Temuco en el inicio de la duodécima fecha del Campeonato Scotiabank Clausura , en el estadio Ester Roa de Concepción. El cuadro del Campanil aprovechó un gol de Francisco Alarcón y un pésimo arbitraje de Ángelo Hermosilla para cortar la racha de tres triunfos de los albiverdes y quedar a solo dos unidades de los líderes del torneo, Colo-Colo y Universidad de Chile.

Alarcón fue el más vivo al minuto 49. Tiro de esquina de Fernando Manríquez, remate de Ronald de la Fuente y el ex zaguero de Unión Española conecta el balón para batir al golero José Luis Gamonal, en la única diferencia de un partido parejo que terminó favoreciendo al local en Collao.

La polémica llegó promediando la segunda fracción, cuando Gustavo Mencia magnificó un contacto con Lucas Campana y el juez decidió la expulsión del delantero argentino. Al zaguero paraguayo le habían perdonado la vida algunos minutos antes.

De esta manera, la U de Conce sube al cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 19 puntos, y solo superado por Iquique y los dos líderes. El Campanil además se libró matemáticamente del descenso, mientras que Deportes Temuco quedó prácticamente sin nada que pelear en las tres fechas que restan del campeonato.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia