Fin al “misterio”: presidente de la AFA confirmó que “Sampaoli es el DT elegido para la selección argentina”

Claudio Tapia anunció que el actual técnico del Sevilla será el próximo entrenador de la Albiceleste. Sólo están esperando que los españoles le cierren el telón a la temporada para sentarse con la cláusula de recisión en la mesa.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmó lo que ya era un secreto a voces: Jorge Sampaoli es el único candidato para suceder a Edgardo Bauza en la banca de Argentina y sólo esperan el término de la Liga para negociar su salida del Sevilla.

Sampaoli es el técnico elegido y estamos esperando los tiempos contractuales para sentarnos con la gente de Sevilla ”, dijo Tapia a ESPN.

Tras la salida del Patón de la Albiceleste todos los dardos apuntaron al ex DT de Universidad de Chile y la Roja, lo que detonó en una polémica entre el Sevilla y el casildense por una reunión entre su abogado y la AFA.

Mientras Sampaoli negaba acercamientos, el Sevilla estalló en cólera y hasta los hinchas del club español se molestaron con el DT. Desde la AFA anunciaban sin dar nombres que ya tenían al elegido, pero no darían nombres por “respeto al club”.

El mismo Bauza declaró hace unos días que estaba en conocimiento hace semanas de las negociaciones entre Sampaoli y la AFA y hoy fue Sebastián Beccacece el que reveló que su ex jefe en la U y la selección chilena le está ofreciendo un nuevo proceso juntos , esta vez al mando de Messi y compañía.

Nosotros hicimos la elección por un técnico que tiene un contrato y queremos ser respetuosos, esperando a que se active la cláusula de salida, que es al terminar este torneo. Ellos están peleando lo que les queda y necesitan, deportivamente y por el esfuerzo que hicieron, que le vaya de la mejor manera. Se lo vamos a comunicar al club y nos vamos a sentar a negociar su salida, porque tiene su cláusula de rescisión ”, sentenció Tapia.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo #RedGolAlDia