Ferrari lideró las clasificaciones con Vettel y Raikkonen y tendrá la primera línea en el GP de Rusia

La cuarta jornada del campeonato de la Formula 1 se desarrollará este domingo a partir de las 9:00 horas de Chile. El equipo Ferrari sorprendió en la calificación al quedarse con los dos primeros lugares. Les siguen el equipo Mercedes.

El Gran Premio de Rusia, la cuarta etapa del campeonato de la máxima categoría del deporte motor, se celebrará este domingo 30 de abril a las 9 de la mañana local. Tendrá lugar en el circuito de Sochi, que tiene una longitud de 5,8 km y 56 vueltas.

Entre las complicaciones con las que se han encontrado los equipos están las altas temperaturas de la pista, que han llevado a quebrarse la cabeza a los ingenieros de los equipos. Esto porque los neumáticos necesitan algunas vueltas para estar a la temperatura óptima y dar su máximo rendimiento.

En cuanto a la parrila de salida, el equipo Ferrari se quedó con la primera línea, algo que no pasaba desde 2014. El piloto del equipo del Cavallino Rampante, Kimi Raikkonen lideró la clasificación hasta el último giro, pero cometió un error, y esto llevó a que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, le arrebatara la pole.

En tanto, el equipo Mercedes se quedó con el tercer y cuarto lugar. El tricampeón del mundo Lewis Hamilton nunca se sintió cómodo en su auto, y se notó. Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, lo superó a él y sus incomodidades y se quedó con el tercer lugar.

Imágenes: GettyImages

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda