El Sifup condenó la descharchetada del Pollo Véliz a Paulo Garcés: "Hacer bullying y sorna traspasa el límite"

El sindicato de futbolistas de Chile reprobó públicamente al ex jugador Leonardo Véliz, quien criticó duramente al arquero de Colo Colo.

El Sifup utilizó una nota de Redgol como prueba de los dichos del ex futbolista Leonardo Véliz, quien ridiculizó a Paulo Garcés tras la seguidilla de errores que ha cometido en el arco de Colo Colo.

En su web oficial el sindicato de futbolistas condenó al ex seleccionado nacional: "La crítica puede ser dura, extrema incluso frente a la mala actuación deportiva de un jugador, pero hacer bullying y sorna de uno de nuestros asociados con mensajes como que “Mala idea en el Día del Libro regalarle uno a Garcés porque no tiene como sostenerlo”, traspasa, creemos, el limite propio del cuestionamiento válido".

Luego, añaden: "No somos jueces ni pretendemos serlo, pero no aceptamos el maltrato público a un portero que está expuesto al error y que merece un trato digno y justo. Véliz es un ex futbolista, una persona respetada entre sus pares, pero que pierde credibilidad cuando plantea por ejemplo que 'Garces alcanzó a agarrar la tele y se le soltó'. Aquella frase es una ofensa gratuita a un profesional que juega bajo presión y que tiene una familia detrás que sufre por sus caídas deportivas, independientemente de que sea un profesional expuesto al escrutinio público".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia