¿Quién vendrá después de Bravo? Estos son los seis arqueros que ha elegido Pizzi para reemplazar al Cóndor

El anuncio de que Claudio Bravo dejará la Roja después del Mundial de Rusia dejó helados a los hinchas, sobre todo ante la imposibilidad de conseguir un relevo que tenga la experiencia y cualidades del mejor de la historia.

Claudio Bravo es el mejor arquero chileno de la historia. Los números así lo señalan, con la consecución de títulos inéditos y el récord de partidos jugados por la Roja (112), además de una carrera internacional impecable. Nada que decir. El problema está en que el Cóndor anunció su retiro de la selección después del Mundial de Rusia y su relevo necesariamente tendrá menos jerarquía.

Según los goleros que citó Juan Antonio Pizzi durante este año, el primer candidato al relevo es Johnny Herrera , quien ocupó la cabaña de la Roja ante cualquier imprevisto de Bravo. Pero el hombre de Universidad de Chile tiene 35 años y recién acumula 16 presentaciones a nivel de selección. Su proyección es reducida.

Distinto es el caso de Cristopher Toselli , quien suma nueve actuaciones de selección sin mayores problemas, y a los 28 años, la mejor edad de un arquero como se dice. El meta de Universidad Católica, eso sí, deberá sumar nuevos atributos a su juego, especialmente en el juego con el pie y en el liderazgo de una defensa avezada.

La China Cup trajo dos nuevos candidatos, mucho más jóvenes. Con 23 años, Darío Melo (Palestino) ya tuvo la experiencia de jugar un Mundial Sub 20 y copas internacionales con los árabes. Bastante más verde aparece Gabriel Castellón (Wanderers), quien a la misma edad solo suma actuaciones en el torneo local.

Dos experimentados completan la lista. Miguel Pinto (O'Higgins) y Paulo Garcés (Colo-Colo) fueron requeridos en la Fecha FIFA de septiembre pasado, aunque no sumaron minutos. En el caso de Pinto, tiene un registro interesante: después de Bravo, es el que tiene más partidos por la Roja (21), principalmente gracias a su experiencia en la era de Claudio Borghi.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia