Guede y el curso de Paredes como entrenador: "Si se recibe me quedan dos días en el cargo"

El DT de los albos habló sobre la carrera que inició el goleador del Scotiabank Clausura para ser entrenador. Además adelantó el duelo con Huachipato de este fin de semana y del contacto que tuvo con Néstor Ortigoza, volante de San Lorenzo que manifestó que le gustaría llegar a Colo-Colo a mitad de año. 

Pablo Guede habló de todo esta jornada en el estadio Monumental. El DT de los albos comentó el curso que inició Esteban Paredes en el INAF para ser entrenador y sobre el contacto que tuvo con Néstor Ortigoza para que llegue al club a mitad de año. Además adelantó el duelo con Huachipato de este este sábado por el Scotiabank Clausura.

"Si se recibe me quedan dos días en el cargo. Es muy bueno que tenga una salida laboral cuando tenga que retirarse. Uno cambia muchísimo como DT, se ve todo de forma diferente. Yo era de los que me escondía para no correr y ahora el que se esconde, muere. De todas formas a Esteban le quedan un par de años más en el primer nivel", indicó el ex estratega de Palestino.

Sobre el supuesto contacto que tuvo con el volante de San Lorenzo Néstor Ortigoza, Guede expresó que "es verdad, hablé con él. Si queda libre en junio, me gustaría tenerlo. En San Lorenzo quise juntar a Pajarito (Valdés) con Ortigoza y si lo puedo hacer en Colo Colo, me encantaría, pero sé que si San Lorenzo le hace una buena oferta se va a quedar, porque es el club que ama".

Respecto al duelo con Huachipato, el trasandino hizo una interesante comparación. "Siempre le digo a los jugadores que no tienten a un hombre desesperado porque es capaz de cualquier cosa. Y Huachipato está desesperado ya que viene de tres derrotas. Hay que estar a buen nivel y concentrados. Ellos te hacen daño arriba y tienen jugadores desequilibrantes. Creo que será un partido complicado y con muchas ocasiones de gol. Creo que vamos a ver un buen espectáculo", cerró.

El duelo entre Colo-Colo y Huachipato por la séptima fecha del Scotiabank Clausura, se disputará este sábado a las 18:30 horas en el estadio Monumental

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia