El súper líder Colo Colo se esforzó para derrotar al complicado Wanderers en Valparaíso

Los de Guede siguen firme en la punta y vencieron 2-0 en Valparaíso. Vilches y Morales anotaron, mientras que Paredes fue figura. Los hinchas del Decano insultaron a sus jugadores y ven como se acercan poco a poco al descenso. 

Colo Colo venció 2-0 a Wanderers, en un duelo válido por la 6° fecha del Torneo de Clausura. Se jugó ante únicamente 4mil personas en el Elías Figueroa.

Abrió la cuenta Andrés Vilches a los 5´ tras asistencia de Paredes y cerró el marcador Iván Morales a los 60´ - tras otro pase de Paredes- y que había ingresado por el propio Vilches a los 58´.

Los goles marcaron el partido y el ánimo de ambos. De entrada el cuadro Albo consiguió la ventaja y luego supo administrarla frente a un equipo que viene regularmente mostrando problemas en las primeras partes. Igualmente el Decano intentó salir a buscar el partido, presionó ordenadamente a la visita y mostró personalidad, pero el gol fue clave para simplificar la labor visitante.

En el segundo tiempo Wanderers tuvo la oportunidad de descontar, pero llegó temprano el gol que finiquitó todo y que dejó el partido en bandeja para los albos. Guede no quiso pasar peligro y ordenó a su equipo. Ingresó Mark González por Ramón y Vejar por Figueroa.

Paredes cumplió, como siempre, una gran actuación y fue fundamental en arrastrar marcas y jugar con criterio cada vez que lo requirieron. Wanderers se hunde en la desesperación y ve como en la segunda parte, fue superado futbolísticamente y anímicamente por la visita.

Tras el final, los hinchas locales insultaron a sus jugadores pidiéndole más esfuerzo y más “huevo”, en momentos en que el DT Espinel cuelga de su cargo y ve que cada vez están más cerca del descenso.

En la próxima jornada Colo Colo recibirá a Huachipato el sábado, mientras que Wanderers completará su duelo pendiente el miércoles ate O’Higgins y luego visitará a Antofagasta.

Gracias a este resultado Colo Colo alcanzó los 16 puntos y es líder cuatro arriba de Everton, mientras que Wanderers mantuvo los cuatro y marcha 12°. El problema para el Decano es en la acumulada ya que sólo tiene tres puntos arriba de Cobresal.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia