MENU

Chacota: Iberia mandó en bus a cinco jugadores rumbo a La Serena mientras el resto se fue en avión

El Sifup reclamó lo ocurrido con algunos de los profesionales que se fueron separados de sus compañeros porque el club no quiso comprarles los pasajes. El DT fue solidario y se fue por tierra con sus dirigidos. 

El Sindicato de Futbolistas Profesionales reclamó contra la increíble decisión de Iberia de Los Ángeles de Carlos Heller de mandar a cinco jugadores del club en bus, mientras el resto del plantel se fue en avión para enfrentar su duelo ante La Serena en La Portada.

Todo ocurrió luego que el club reservara los pasajes aéreos con antelación, pero por lesiones y suspensiones se vieran obligados cambios en la planilla de jugadores citados para el duelo por la Primera B el sábado desde las 20:00hrs en La Portada.

Tras el cambio, el club decidió no comprar pasajes para los cinco jugadores que no estaban originalmente en la planilla y los mandó en bus, en un viaje de cerca de 10 horas. Si bien todo el plantel quiso sumarse a sus compañeros y hacer el viaje por tierra, los amenazaron con no enviarlos nunca más en avión.

Sin embargo, el técnico Nelson Soto fue solidario con sus jugadores y sí se fue en bus rumbo a La Serena donde Iberia buscará subir de la 13° posición en la B.

La dirigencia de Iberia, que es controlado indirectamente por Carlos Heller, fue criticada por el Sifup que la trató de prepotente, repitiendo los ataques por parte del sindicato al empresario luego de su enfrentamiento con Johnny Herrera.

“A diferencia de la prepotencia dirigencial mostrada por la cúpula de Iberia, el Sifup aplaude la solidaridad del DT Nelson Soto, quien acompañó en el bus a los cinco jugadores en su viaje a La Serena, ciudad en la que este sábado Deportes Iberia se medirá con el cuadro local por una nueva fecha del torneo de Primera B”, explicó el Sifup en parte del comunicado.

“Es impresentable que en el fútbol profesional actual se generen este tipo de situaciones, tomando en consideración que los partidos no se programan de un día para otro. Aún no veo a dirigentes viajando en bus a un partido de las Clasificatorias. El chárter sale a la hora, y el día que corresponde. Ese tipo de organización queremos para cada una de las divisiones del fútbol profesional ”, explicó Gamadiel García presidente del Sifup.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda