MENU
Resultados En Vivo

Justo Villar explicó por qué nos va tan mal en torneos internacionales: “Afuera lo sienten y piensan diferente”

El arquero de Colo Colo comentó las razones de los constantes fracasos de los cuadros chilenos en la Copa Sudamericana y la Libertadores. Alabó a Esteban Paredes y analizó el nuevo estatus de chuncho de Alexis Sánchez.

Justo Villar habló en conferencia en el Monumental y fue consultado sobre el fracaso de Colo Colo en la Copa Libertadores. El arquero paraguayo hizo un análisis y fue claro en decir que las constantes eliminaciones en los torneos internacionales pasan por la cabeza de los jugadores.

“Viendo los niveles que existen en otros equipos, en otros países, llegando a instancias importantes, no haciendo gran fútbol o teniendo el nombre de cualquiera de los equipos acá, lo sienten y lo piensan de otra manera cuando comienzan a competir en torneos internacionales, cosa que no podemos hacer ”, explicó.

Además dijo que los jugadores que llegan a los cuadros que pelean torneos internacionales deben tener claro que todo cambia cuando se juega con equipos extranjeros.

“El ambiente es distinto, la presión es distinta. Es cuestión de adaptarse, en un club grande como este necesita siempre estar en competencias internacionales, está en deuda el fútbol chileno” , agregó.

También comentó que si bien Esteban Paredes es un gran referente para el equipo, todo el plantel debe trabajar para que no sólo dependan del capitán y goleador para ganar partidos.

“Los números no mienten, pero no es todo el equipo. Trabajamos para que el equipo sea un equipo, que dependamos de uno y de otro, pero no de uno solo. Pero Esteban ha hecho muy buenos partidos y ha sido factor fundamental en los partidos. Es de una categoría diferente” , remarcó.

Villar también fue consultado sobre Alexis Sánchez y su confesión que era hincha de la U. El arquero comentó que él desde el momento que firmó en el Monumental que se hizo seguidor albo, dejando de lado todo el resto de los equipos.

“El jugador hoy sabe dónde está parado y se debe por completo al club dónde está jugando. No importa de qué club sea hincha. Uno sabe dónde está parado y sabe que el escudo que defiende… o sea yo soy hincha de Colo Colo desde que me puse la camiseta. Si era hincha de otro equipo antes, ahora no me acuerdo. Colo Colo es mi profesión y el sustento de mi familia y me debo a eso” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo capítulo de #RedGolAlDia junto a Marcelo Díaz y Nico Olea