Viernes de eliminatorias: 5 continentes definen un cupo al Mundial y Perú juega ante Nueva Zelanda a las 0:15 horas

Acción para África, Europa, Oceanía, Centro y Sudamérica habrá en esta jornada con el inicio de las llaves de repechaje y el final de las eliminatorias africanas para la Copa del Mundo.

Perú se detendrá absolutamente esta noche. Desde las 0:15 horas del sábado, es decir poco pasado la medianoche de este viernes, la selección de Ricardo Gareca comenzará a definir su boleto mundialista en repechaje ante Nueva Zelanda. La ida se disputará en Wellington y el 15 vendrá la revancha en Lima.

La principal novedad de los incaicos estará en la ausencia del goleador y capitán de su selección en las eliminatorias, el delantero Paolo Guerrero, quien viajó a Europa para apelar por la suspensión precautoria de 30 días con que lo sancionó la FIFA por el dóping positivo en la penúltima fecha de las eliminatorias. Su reemplazo será Jefferson Farfán.

Galería | Programación de las eliminatorias

Pero no es lo único que caliente el panorama premundialista. En África habrá un duelo repetido entre Sudáfrica y Senegal (14:00 horas), duelo que se volverá a jugar luego de que la FIFA declarara inválido el primer resultado, por "manipulación" del árbitro Joseph Lamptey, quien cobró un penal inexistente que determinó el triunfo de los Bafana Bafana por 2-1 en 2016.

En caso de que Senegal gane, timbrará su boleto al Mundial. Pero si la victoria queda en manos de los locales, deberán esperar hasta la última fecha, el próximo martes, para la definición del ganador del Grupo D de África, que clasificará directamente a la Copa del Mundo.

La jornada africana la completarán Nigeria, ya clasificado, ante Argelia.

En Europa también se cocinará un cupo, probablemente con el duelo más estelar de la jornada. Suecia recibirá a Italia en la ida del repechaje -la vuelta es el lunes- en un encuentro donde los escandinavos no contarán con su "Dios", Zlatan Ibrahimovic, quien se retiró del equipo y además está lesionado.

Y si de repechaje intercontinental hablamos, lo de Honduras y Australia en Tegucigalpa promete. El encuentro entre Rommel Quioto y Tim Cahill amenaza con sacar chispas, especialmente luego de que la prensa oceánica calificara a la ciudad que acogerá el partido como "la capital de los asesinatos".

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo