Salah y caso facturas: “Digan que fui mal DT, pero no voy a permitir que duden de mi honorabilidad”

El presidente de la ANFP se defendió luego que se revelaran pagos desde el organismo a cercanos del directorio por servicios que no tenían relación con deberes del ente de Quilín.

Arturo Salah realizó una conferencia de prensa en la ANFP en la que defendió su honorabilidad tras revelarse el denominado “caso de las facturas”, en la que la ANFP canceló viajes a nombre de familiares del directorio.

Salah mantiene la postura que todos esos gastos han sido y serán devueltos a las arcas de la ANFP por quien corresponda.

“Me siento frente a ustedes muy tranquilo. Todo lo actuado por mi parte y mi directorio ha sido con completa honestidad. Tengo valores, principios. Me avalan los casi 50 años de trayectoria”, dijo el presidente de la ANFP.

Agregó que “me siento con la conciencia tranquila. No voy a permitir que se dude de mi honorabilidad. Es un valor que tengo que cuidar. Seguiré ejerciendo esta administración con la misma fuerza de siempre”.

Siguió complementando: “eso me permite estar con la tranquilidad que estoy. Acepto todas las críticas. Se me puede decir que soy un mal entrenador, que he jugado a la defensiva, que soy parco, pero no voy a permitir que se dude de mi honorabilidad ni de mi honestidad”.

Asimismo, el timonel de Quilín informó que implementará los servicios de un contralor interno en la ANFP para aclarar los números y la transparencia de los dineros del organismo.

“El ambiente que se ha generado estos últimos días puede confundir y generar un ambiente que afecta a mí y a mi familia. Y tengo el deber de defenderla a brazo partido. Es absolutamente claro que tengo que pagar todos los gastos personales. Así ha sido y seguirá siendo”, añadió.

“En este período en algunas ocasiones me ha acompañado mi esposa. Como ustedes han comprobado, se ha facturado directamente a mí, pero también reconozco que he tenido una equivocación administrativa en esto”, sostuvo.

Sentenció que “han sido días muy molestos e injusto. Me siento con la conciencia tranquila. Nunca ha significado un gasto pecuniario para esta institución. Di instrucciones precisas de acelerar procesos de gestión. Se ve que no ha sido suficiente lo que hemos hecho hasta ahora”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda