Marcelo Gallardo: “Estuve golpeado cuando murió mi mamá, eso fue dolor. Esto es un resultado deportivo”

El técnico de River Plate conmovió durante la conferencia de prensa en el Monumental y al ser consultado si estaba dolido por la eliminación en la Copa Libertadores, ponderó la importancia que tiene para la vida perder o ganar un partido.

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa en Buenos Aires y conmovió con la respuesta que dio al ser consultado sobre si estaba golpeado tras la eliminación de River Plate en la Copa Libertadores. El DT recalcó que si bien es algo que evidentemente le importa, hay cosas infinitamente más importantes que un resultado deportivo.

“No estoy golpeado, ya estuve golpeado. Lo voy a reconocer porque es humano. Fueron 48 horas. Las derrotas duelen, si no te dolieran… ¿Golpeado? Estuve golpeado cuando hace tres años para esta fecha murió mi mamá a los 55 años, de un cáncer terminal y yo tenía que enfrentar a un grupo de jugadores para ganarle a Boca a los días, ahí estaba golpeado y sin embargo tuve el coraje de pararme  y decir muchachos ‘esto hay que seguirlo’. Para mí esto es un dolor deportivo, no tiene nada que ver con lo otro. El dolor yo lo viví en carne propia, eso fue dolor. Esto es un resultado deportivo, que duele. Sí, pero hasta ahí no más”, explicó Gallardo.

Los duelos ante Boca que Gallardo hace referencia son las semifinales de la Copa Sudamericana 2014, en las que el 20 y el 27 de noviembre enfrentó y eliminó al clásico rival para avanzar a la final del torneo que terminó ganando ante Atlético Nacional. Su madre falleció el 24 de noviembre.

foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo