Marcelo Gallardo: “No he recibido ningún llamado de Chile, mi cabeza está muy metida en River Plate”

El Muñeco negó que existan negociaciones con la ANFP en el marco de la búsqueda de un entrenador para la Selección Chilena. El entrenador del cuadro Milllonario también analizó el presente de su selección. 

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa en Buenos Aires y fue consultado sobre si ha sido contactado por la ANFP para asumir a la Selección Chilena, esto luego que fue incluido entre los máximos candidatos a tomar la banca de la Roja.

“No he recibido ningún llamado, estoy muy enfocado en lo mío, abocado a lo que significa estar diagramando no sólo el partido del domingo y todo lo que viene. No me desenfoco para nada de cualquier rumor o cualquier llamado que pueda llegar a existir. Estoy con mi cabeza muy metida en lo que significa el mundo River ”, explicó el Muñeco.

Además analizó la clasificación de Argentina al Mundial de Rusia y dijo que no es tan extraño que la selección haya confirmado sus pasajes a la Copa del Mundo sufriendo, y dijo que es una consecuencia del desorden del fútbol argentino.

“Recuerdo que nunca han sido las Eliminatorias para Argentina. Hubo varias clasificaciones que tuvieron también sufrimiento, también se llegó a clasificar en últimas instancias. Hubo que jugar un repechaje. Pasa que por ahí en esta eliminatoria, parecía que se daban muchas facilidades, salvo Brasil que sacó un envión, los demás estaban todos muy cerquitas para ganarse ese pasaje al Mundial. Creemos que con la calidad de futbolistas que tenemos, nos debería haber sido más fácil. Pero todo se debe  a un proceso que fue malo, que está en evidencia. Tres entrenadores, hubo cambio de autoridades, cosas que pasaron y son conocidas. Falló la estructura y en esa estructura están los jugadores que deben venir a competir y dar la cara. A partir de esta liberación, se coincide que a partir de ahora tiene que hacer un cambio” , remarcó.

Finalmente recalcó que si bien Argentina no está al nivel como equipo de los mejores equipos del mundo, sí cuentan con Lionel Messi que es el mejor y eso les da más posibilidades.

“Argentina claramente después de haber obtenido el pasaje al Mundial se va a sentir mucho más liberada, el técnico va a poder trabajar con mucho más tiempo. En el armado, en las formas, en la estructura del fútbol argentino y su selección necesitan para llegar a la mejor manera al Mundial. No sé si estamos tan cerca de esas potencias a nivel de estructura, pero tenemos al mejor jugador del mundo y eso nos acerca. Esperemos que esa estructura pueda ir consolidarse y pueda respaldar a Messi” , cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia