La trágica e increíble racha de bajas en el mediocampo que sufrió la Roja tras la marginación de Marcelo Díaz

La ausencia de Carepato dio inicio a una seguidilla de lesiones y marginaciones en la zona media de la selección, que presentará una zona de volantes inédita esta noche ante Brasil.

Eso de que las malas noticias nunca llegan solas le calza a la perfección a la selección chilena y Juan Antonio Pizzi . Y es que luego de que el técnico decidiera marginar a Marcelo Díaz del equipo de todos, se sobrevino una seguidilla de bajas precisamente en la zona media del equipo.

Vamos por parte. Luego de que se conociera la baja de Carepato, el primero en encender alarmas fue Charles Aránguiz, quien sufrió un desgarro que según Bayer Leverksen lo inhabilitaba de jugar la doble fecha eliminatoria ante Ecuador y Perú. El Príncipe podría llegar hoy a la cancha, pero entre algodones.

Una situación similar vivió Pedro Pablo Hernández. El Tucu fue desafectado del último partido del Celta de Vigo en España, pero alcanzó a recuperarse de forma casi milagrosa para jugar el jueves pasado en el Monumental. Será titular hoy.

Pero a la mala racha también se sumó Arturo Vidal, quien ante Ecuador recibió la cuarta tarjeta amarilla de las eliminatorias y quedó suspendido por acumulación. La ANFP quiso apelar, pero el deseo de Bayern Múnich de recuperar luego a su jugador nos dejó finalmente sin el King, que fue sustituido por Esteban Pavez en el plantel.

Y esta mañana, la última mala noticia: Francisco Silva sufrió un desgarro y tampoco estará ante los brasileños, por lo que Pizzi no podrá contar con los cuatro hombres que más utilizó en el mediocampo, solo con la esperanza de recuperar a Aránguiz para una cita definitiva.

Galería | Así quedaría la formación de Chile

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo