Juvenal Olmos salió en auxilio de Héctor Robles y le cayó al plantel: "La selección Sub 20 no tiene ningún jugador superclase"

El ex seleccionador nacional dirigió su crítica a la falta de futbolistas determinantes en la Rojita, más que en las culpas que pudiera tener su actual entrenador. "Esto se contamina desde el inicio por el mensaje que abunda en la selección adulta", acusó.

Juvenal Olmos salió en auxilio de Héctor Robles en medio de las críticas hacia el seleccionador Sub 20 por la mala actuación en el Sudamericano de Ecuador. En su tribuna habitual del programa FOX Sports Radio , aclaró que el Choro no es el único responsable, sino que también la falta de material en comparación con la selección adulta.

"(El proceso) se contamina desde el inicio por el mensaje que abunda de la selección adulta. (Pero) la selección adulta es lo que es porque son superclase, compadre. Esta (la Sub 20) no tiene ningún superclase. hasta el momento no tiene ninguno", aseguró el ex seleccionador chileno y ex entrenador de Universidad Católica y Newell's Old Boys.

A esto, el ex volante de la selección chilena agregó que "nosotros hablamos de Jeisson Vargas como una de las grandes figuras, incluso de Sierralta porque ha jugado todo el torneo, pero no tiene ningún superclase".

Por eso pidió que la crítica no se dirija solamente al entrenador, si no mirar el problema de fondo. "¿Cómo lo hacemos para analizar? ¿Lo analizamos desde esta no clasificación, le caemos como toda la vida a los técnicos chilenos, que no saben trabajar, que nuevamente no jugamos a nada, que somos ratones? ¿O nos saltamos al carro de la otra selección de la que ha ganado todo?", reflexionó Olmos.

La selección Sub 20 se enfrentará mañana con Colombia, con la obligación de un triunfo para aspirar a una clasificación in extremis al hexagonal final, que entregará cuatro boletos para el próximo Mundial de la categoría en Corea del Sur.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo