MENU

Alexis y Arsenal partieron el 2017 derrotando al Crystal Palace con el aguijón de Giroud

El atacante nacional tuvo un buen inicio de año con el overol puesto, haciendo jugar a sus compañeros y estableciendo el desarrollo del duelo por la izquierda en sociedad con Nacho Monreal.

El Arsenal de Alexis Sánchez abrió el 2017 derrotando por 2-0 al Crystal Palace por la fecha 19 de la Premier League en el Emirates Stadium de Londres ante casi 60 mil espectadores.

Alexis jugó los 90 minutos y tuvo un correcto partido habilitando en el primer gol y gestando el segundo tanto de los Gunners. Con Olivier Giroud de centrodelantero, el chileno se recostó como puntero retrasado por la izquierda apareciendo un par de veces por la diagonal para buscar con remate cruzado el arco, pero lamentablemente sus disparos salieron desviados por poco.

Giroud abrió la cuenta a los 16’ con una aguijonazo de escorpión al conectar el centro de Alexis con el taco por sobre su espalda luego que la habilitación del chileno le quedara pasada.

Ya en el complemento, Alexis filtró para Nacho Monreal, el centro del español no encontró destino directo, pero Alex Iwobi logró cabecear el balón marcando el segundo tanto (55’) .

Con el triunfo, Arsenal cierra la decimonovena fecha de la Premier recuperando el tercer lugar de la tabla con 40 puntos, a tres unidades del Liverpool (43) y nueve del superlíder Chelsea (49).

Alexis y compañía volverán a la cancha este próximo martes 3 de enero contra Bournemouth por una nueva fecha del fútbol inglés.

Foto: Getty Images

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda