La gran joya del fútbol chileno actualmente es Darío Osorio. El joven canterano de Universidad de Chile se luce en el Midtjylland de Dinamarca, por lo que es seguido de cerca por equipos importantes de Europa.

Por eso Juan Cristóbal Guarello destapó un conflicto por la representación del jugador, manifestando que Fernando Felicevich pretende reclutarlo para su corral.

“Darío Osorio es de (la agencia) UnoSports. Los principales dueños eran Pablo Lecrerc y Mauro Valenzuela, que se unieron para enfrentarse con Vibra (agencia de Fernando Felicevich), que les había levantado a Marcelino Núñez y Alexander Aravena. Pero qué pasó… que Mauro Valenzuela se fue a trabajar con la escudería (agencia de Felicevich)”, señaló el periodista en La Hora de King Kong.

Agregó que Valenzuela “le pegó la puñalada a Lecrerc. Y en el medio está Darío Osorio, al que ya quisieron reclutarlo cuando estaba en Universidad de Chile por intermedio de Felipe Seymour. Es que Osorio se vende solo, no necesita representante. Si dicen que habían seis equipos mirándolo el fin de semana. El representante está para la firma”.

Osorio es una de las figuras de la Roja de Gareca

Osorio es una de las figuras de la Roja de Gareca

Luego agrega Guarello que levantar jugadores es algo habitual. “Ya la hicieron con Bruni Barticciotto, Gabriel Suazo, Brayan Cortés, Aravena, Marcelino y hasta con Damián Pizarro, que era de Hugo Rubio, entonces cómo se van a perder a Darío Osorio”, aseguró.

Factor Medel y Vidal con Osorio

Para JC Guarello el tema toma más notoriedad con la posible convocatoria de Arturo Vidal y Gary Medel a la selección chilena para Copa América, pues ambos están en el listado de 55 jugadores que Ricardo Gareca puso en la prenómina.

“Acá viene el tema complicado. Si Vidal la descose y es figura en los dos partidos de Copa Libertadores que va a jugar y por ahí lo llaman, ¿tú crees que se va a aguantar andar reclutando en el camarín?”, contó el comunicador.

Y apunta al golpe de gracia. “Si Medel y Vidal entran a Pinto Durán, el ataque sobre Osorio va a ser despiadado para que se vaya con Vibra. Y el negocio puede ir de 10 a 18 millones de euros. Y quizás es con pack, porque Mauro Valenzuela es cercano a Paulo Díaz”, cerró.