MENU

Un año fuera del mercado: la FIFA castigó al Real y Atlético Madrid por fichar menores de edad

Desde Zúrich oficializaron la sentencia contra los clubes españoles por violar el reglamento sobre el estatuto y transferencia de jugadores, misma condena impuesta al Barcelona en 2015.

La FIFA resolvió sancionar al Real Madrid y el Atlético Madrid y los clubes de la capital española no podrán fichar jugadores por dos períodos del mercado europeo (invierno y verano del 2017 en el Viejo continente).

El organismo del fútbol mundial castigó a los cuadros madrileños por violar los artículos 5, 9 y 19 y los anexos 2 y 3 del reglamento sobre el estatuto y transferencia de jugadores al fichar menores de edad .

Tal como le sucedió al Barcelona en 2015 , el Real Madrid y el Atlético apelarán al TAS buscando revertir la sanción u obtener una medida cautelar que aplace la condena, para así poder aplazar el castigo y poder reforzarse a final de año pensando en el castigo.

Por el momento, Merengues y Colchoneros, últimos finalistas de la Liga de Campeones de Europa, no podrán sumar altas a su plantilla hasta enero del 2018 .

Foto: Getty Images

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda