France Football terminó su contrato con la Fifa y entregará el Balón de Oro con modificaciones que afectarán a Messi y CR7

La revista francesa finalizó su contrato que tuvo durante cinco años con la Fifa y entregará el Balón de Oro en solitario.

La revista France Football, que entrega el Balón de Oro al mejor jugador del año desde 1961, decidió finalizar el contrato que lo unía con la Fifa desde 2010. De esta forma, volverá a entregar el premio en solitario y con sus propias reglas.

En aquel período de asociación con la Fifa, sólo Cristiano Ronaldo y Lionel Messi lograron quedarse con el galardón, por lo que la revista anunció cambios radicales.

"El voto será determinado a partir de una lista de 30 jugadores, frente a 23 en las precedentes ediciones. La etapa intermedia para anunciar el nombre de los tres finalistas es suprimida", dice el anuncio.

El otro gran cambio tiene que ver con los jurados para elegir a los candidatos y al ganador. Tal como se hacía antes, sólo un selecto grupo de periodistas internacionales podrán votar, dejando fuera del escrutinio a los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales. "Se puede esperar que (el Balón de Oro) ganará en imparcialidad, ya que los periodistas no tendrán compañero a defender", explican.

"Contrariamente a la prensa, (los entrenadores y capitanes nacionales) no tenían verdaderamente en cuenta el rendimiento de la temporada. Es por eso que estuvimos abonados a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo (se repartieron el premio entre 2008 y 2015)", declaró Jean-Pierre Papin, ganador del Balón de Oro en 1991 en la revista France Football.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda