Desde Palestina le enviaron una emocionante carta a Palestino por su hazaña ante Flamengo en Copa Sudamericana

En la OLP agradecieron la alegría regalada por Nicolás Córdova y compañía, la que fue seguida de cerca en el país árabe con la esperanza de un futuro mejor. Incluso, dejaron hecha la invitación al cuadro criollo para jugar un partido en territorio palestino. 

El secretario general de la Organización para la Liberación Palestina , Saeb Erekat, vibró como un chileno y tetracolor más la clasificación de Palestino a los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente al Flamengo.

Tras la proeza del cuadro nacional de la colonia árabe, Erekat envió una carta al presidente de Palestino, Eduardo Heresi, en la que agradece una alegría que sienten como propia y que le entrega esperanzas a un pueblo devastado por la guerra, la sangre y la muerte.


CARTA DE LA OLP A PALESTINO

Esta victoria nos enorgullece a todos. Muchas felicitaciones. Agradecería que transmitiese mi mensaje a nuestro entrenador y jugadores:

Querido Nicolás (Córdova), querido equipo, hace un año estuve en Chile, donde me encontré con muchos de vosotros y recuerdo que os dije lo orgullosos que nos hacéis sentir y cuánto habéis contribuido en llevar esperanza a nuestro pueblo en nuestra lucha diaria por la liberación. Vuestra enorme victoria en Brasil lo confirma.

Me honrasteis haciéndome miembro honorario del equipo. Esto es más que un carné para mí. Es una afirmación de que nuestra identidad nacional no ha desaparecido, pese a todas las injusticias que nos imponen. Lo que mejor saben hacer es jugar al fútbol, disfrutar y llevar la esperanza a millones de palestinos en todo el mundo.

Anoche fue el Flamengo. Debería preguntar quién es el siguiente, pero eso ya no es relevante. Habéis hecho historia tanto para Chile como para Palestina, llevando y levantando nuestra bandera a la cumbre del fútbol en Latinoamérica, y así, llenado de sonrisas las caras de niños palestinos que sienten ese club como su segundo equipo nacional. Las imágenes de nuestros jugadores besando el escudo palestino y celebrando con nuestra bandera tocaron nuestros corazones.

Esperamos el momento en que puedan jugar en Palestina, ojalá en una Palestina libre. Recordad que sois más que un equipo de fútbol, representáis a toda una nación.

Foto: Conmebol

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda