Bayer Leverkusen logró agónica victoria con Charles Aránguiz figura asistiendo y gestando el triplete de Chicharito Hernández

El mediocampista chileno le sirvió en bandeja un gol al mexicano con un balonazo medido desde mitad de cancha y participando del segundo tanto. Festejan las Aspirinas luego de una derrota y un empate en la Bundesliga.

Charles Aránguiz fue vital en el trabajado y agónico triunfo del Bayer Leverkusen por 2-3 ante el Mainz 05 por la quinta fecha de la Bundesliga de Alemania, sumando su segunda victoria en el torneo germano.

El chileno jugó los 90 minutos, y asistió de gran forma a Javier Hernández en el 1-1 parcial a los 31’ . Antes, Yunus Malli había abierto la cuenta (30’)

Stefan Bell puso nuevamente en ventaja a los locales (35’), pero ya en el complemento un nuevo balonazo de Aránguiz desde medioterreno encontró el pivoteo de Stefan Kiebling y Chicharito empató con un grado de fortuna (65’) .

Cuando se jugaban los descuentos y parecía que ambos equipos repartirían los puntos, Hernández apareció solo frente al meta rival y definió apurando con la cabeza para correr al banderín del córner para celebrar la sufrida victoria junto a su socio Charles (91’).

Con el triunfo, el equipo del seleccionado chileno trepó a la novena posición de la Bundesliga con siete puntos a espera del resto de la fecha. A mitad de semana, el Bayer visitará al Mónaco por la Liga de Campeones de Europa. Por la próxima fecha de la Bundesliga será local ante Borussia Dortmund.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda