[Video] Guede a lo Luis Enrique: “No voy a decir qué arquero es titular, quizás lo cambio a las dos semanas”

El técnico de Colo Colo remarcó que no definirá de antemano quién será el golero de inicio de Colo Colo y que tiene claro que es la mejor forma de mantener a todos motivados. Dijo que él mismo les explica por qué no juegan.

Pablo Guede habló en conferencia en el Monumental y abordó la duda que existe de quién será el arquero titular de Colo Colo en la presente campaña. El técnico fue claro y dijo que no tiene uno fijo y que puede ir cambiando dependiendo el rendimiento o el torneo que se dispute.

“Mañana les comunicaré. Tampoco es difícil, son decisiones que uno tiene que tomar. Como con cualquier jugador de campo, si tuviera que pensar todas las semanas con 25 futbolistas que tengo, tener algunas dudas no hablaría bien de mí. Va a ser lo mejor para ganar el partido, los 11 que ponga en el campo. Hace un par de semanas vienen quedando afuera seis o siete jugadores. Estoy muy contento con los tres (arqueros) como se desarrollan con los pies”, explicó.

Guede remarcó que dependiendo el trabajo que realicen en la semana en los entrenamientos o el rendimiento en los partidos, es que definirá quién será el titular en los duelos del Apertura o la Copa Chile.

“Como todos, el puesto del arquero es igual que el de uno de campo. No te voy a decir que este es mi titular, porque en dos semanas lo cambio. Si lo veo bien en la semana y lo hace bien en el partido jugará. Si digo que voy a decir que este es mi titular porque por ahí se relaja. Salazar lo está haciendo muy bien, podría hacer cambios incluso en la banca”, agregó.

El DT alabó la condición de ambos jugadores y dijo que pese a las equivocaciones que tuvo Paulo Garcés en el duelo frente a Unión, entiende que eso ocurra y que no es determinante a la hora de elegir.

“No voy a descubrir a Justo, están en un altísimo nivel. Va a jugar uno y el otro deberá esperar. Cuando no lo hizo muy bien Paulo con Unión Española, en ningún momento dudé ni le dije nada porque sé la categoría que tiene y sé que no es muy fácil jugar muy de vez en cuando. Estoy súper contento con los tres arqueros. Son profesionales y tienen que aceptarlo de la mejor manera. No hago tanta diferencia entre jugador y arquero”, remarcó.

Además confesó que le dice a todos los jugadores si van a jugar o no y que les explica las razones de su suplencia o titularidad en el equipo, ya que así aprenden y pueden mejorar los errores.

“Yo les explicó a todos cuando no juegan. La relación con los jugadores es diaria, voy y le digo: no vas a jugar este fin de semana porque requiero mayor velocidad. Es bueno explicarle al futbolista porque no juega, tiene que entender porque está haciendo las cosas mal. Yo entreno personas y después futbolistas”, cerró.

Foto: Agencia Uno

Video: Colo Colo

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia