Prensa española tras la gran jornada de Bravo: "No te vayas, hizo olvidar a Víctor Valdés, se va por la puerta grande"

Después de la gran actuación de Claudio Bravo en la vuelta de la Supercopa de España, la prensa española se deshizo en elogios al chileno, justo antes de su inminente salida del Barcelona.

El Barcelona se quedó ayer con la Supercopa de España tras derrotar por 3-0 al Sevilla en el Camp Nou, en un partido que pudo haber sido la despedida de Claudio Bravo. El chileno fue una de las mejores figuras, atajando un penal y aportando con varias intervenciones exitosas, justo antes de su inminente partida al Manchester City.

La prensa española elogió al chileno, quien pudo haber atajado por última vez en el equipo culé. En una columna del diario Sport escribieron: "Ya sé que Ter Stegen es el futuro. Tal vez, incluso, el presente. Pero yo estaría mucho más tranquilo con Claudio Bravo en el banquillo. Por si acaso. Porque el portero chileno ha demostrado, a lo largo de las dos temporadas que lleva en el Barça, una seguridad y una solvencia incontestables. Ha sido vital en los dos títulos de Liga conquistados consecutivamente".

Luego, agregaron: "Y si Claudio Bravo lee, por casualidad, este humilde artículo, le envío un doble mensaje. Una petición y un consejo. La petición: ¡No te vayas, por favor!. El consejo: ¿Dónde estarás mejor que en el Barça y en Barcelona? Pues eso. Claudio, si me lees, ya lo sabes... ¡Quédate! Te necesitamos...".

El diario Marca también valoró lo hecho por el chileno: "Desde el punto de vista deportivo es inentendible que el Barcelona deje marchar así porque sí a un portero de la talla de Claudio Bravo, un meta que no sólo hizo olvidar al otrora gran meta que fue Víctor Valdés, sino que el chileno encarna el auténtico portento de un futbolista ganador".

Finalmente, La Vanguardia, destaca: “El portero que hizo olvidar al gran Víctor Valdés deja 8 títulos en dos temporadas. Unos datos sobresalientes para avalar su continuidad bajo los palos. Bravo se despide del Barca por la puerta grande”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones