MENU

Beccacece podría no llegar a la fecha FIFA de septiembre si no cambia radicalmente

La U vivirá dos duelos claves en lo que queda de agosto y cerrará el mes con el Clásico Universitario. Luego viene la detención por los partidos de la Roja y podría haber terremoto en el CDA de La Cisterna.

La U volvió a mostrar un mal juego ante Antofagasta y extendió a dos partidos su mal arranque del Apertura. El técnico Sebastián Beccacece empieza a temblar y tiene tres partidos más hasta la fecha límite.

Hasta ahora la U ha perdido con Wanderers y empató con Antofagasta. Sólo anotó un gol, tuvo sólo cuatro claras ocasiones de gol y provocó el divorcio inmediato de los hinchas con el técnico, aspecto que a Carlos Heller le parece clave.

Además, los millonarios refuerzos –Beausejour, Fernández, Mora, etc- aún no rinden como es deseado y hasta Gonzalo Jara sigue en un mal nivel. Lo que hace arriesgar derechamente la inversión millonaria y el importante recambio de jugadores –se fueron 26, según el propio Beccacece y llegaron 11 refuerzos más el retorno de Maturana-.

El problema de la U es que ahora deberá visitar a San Luis, recibir a la U. de Concepción y a la U. Católica en lo que queda de agosto. Luego de eso, el torneo parará una semana por Eliminatorias y será el segundo clave para la reevaluación del propio Beccacece que tampoco le cumplió la promesa a Carlos Heller de ganar los dos primeros partidos.

Tras el empate, la pequeña disidencia en Azul Azul le exigió a Carlos Heller una reunión para este miércoles en el CDA y le pedirán derechamente que saque el DT. El presidente seguirá aguantando y esperará estos tres partidos de agosto para tomar una decisión.

Ahora la U visitará la siempre compleja cancha de Quillota ante San Luis. Este partido marcó un antes y un después en el Clausura, ya que vino luego del 8-1 sobre O’Higgins y fue seguido por la eliminación de Copa Libertadores, empate ante Arica y derrota con Palestino. Una racha que según los propios jugadores fue determinante, tal como podría ser ahora.

"No he pensado en renunciar, pienso seguir trabajando hasta el fin del torneo, que es la idea. Evidentemente el reclamo de la gente es un dolor muy grande y eso genera angustia, tenemos que concentrarnos a trabajar pensando en San Luis", tiró Beccacece tras el partido.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda