Beccacece no se preocupa por los cambios: “En 100 partidos el Bayern usó 100 formaciones distintas”

El técnico de Universidad de Chile comentó que el tema de no haber podido repetir el 11 titular en su paso por la U y también explicó que no es algo que asegure el triunfo o la derrota.

Sebastián Beccacece habló en conferencia en el CDA y remarcó que no está preocupado en que no haya podido repetir formación en lo que va de su paso por la U. Comentó que ve positivo que todos los jugadores quieran entrar a la cancha y defender al equipo.

Respecto a lo de las formaciones, es natural. Somos un equipo, el equipo está conformado por 25 profesionales, todos quieren entrar, se entrenan al máximo para jugar. La mayoría de los futbolistas han repetido, los que no lo han hecho son por lesiones o suspensión. No deja de ser un dato, no creo que tenga que ver con algo positivo o negativo ”, explicó.

El DT comentó también que repetir formaciones no asegura la victoria y que hay casos de equipos muy importantes en el mundo que rotan constantemente su 11 inicial. Dio como ejemplo el antiguo Bayern Múnich de Guardiola.

“No creo que la explicación pase por repetir o no un equipo, hay que ser regular. Hay muchos equipos que mantienen siempre un mismo equipo y no logran objetivos, hay equipos que cambian y logran ganar todo. El caso del Bayern, de 100 formaciones iniciales, ha tenido 100 formaciones distintas, no ha ganado todo pero ha sido su forma. El Barcelona cambia cuatro futbolistas y gana”, agregó.

Beccacece fue consultado sobre si ha hablado con Jorge Sampaoli o si el DT del Sevilla está pendiente de la U. El entrenador de los azules comentó que no ha podido hablar con su antiguo jefe.

No he hablado directamente, he whatsapeado mensajes con Desio, no he conversado del arranque. Los partidos tampoco los he visto en su totalidad, sólo a ratos. Estamos muy pendientes a la U. El afecto está por sobre todo, hemos pasado momentos lindos y adversos y siempre hemos estado unidos ”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia