Notable: Justo Villar convenció a Johnny Herrera de ser el gran caudillo en el paro del Sifup

El presidente del sindicato, Carlos Soto, reconoció que el arquero guaraní de Colo Colo motivó a su colega de Universidad de Chile y a toda la asamblea, para movilizarse. "Hagan valer sus derechos, se lo merecen", dijo Justo.

El movimiento sindical del Sifup , que obligó a detener el inicio del Torneo de Apertura en demanda de un cambio en las bases del los campeonatos nacionales, ha lanzado a la palestra a nuevos líderes en el fútbol chileno, como Johnny Herrera, David Pizarro, Nicolás Peric y Luis Marín.

Una extensa nota del diario La Segunda ahonda en estos nuevos "caudillos", con un destaque especial para Justo Villar, como "el liderazgo que más sorprende". Según el presidente del Sifup, Carlos Soto, "Villar le dijo a Johnny Herrera que debía estar al frente, porque es un referente".

Y no solo eso, el tionel gremial además destaca la arenga que enarboló el paraguayo de Colo Colo en las asambleas. "Ustedes son bicampeones de América, toda la gente los está observando, son un fútbol importante. Vean las condiciones en las que están. Hagan valer sus derechos, se lo merecen".

El grupo de líderes en actividad lo componen Herrera, Pizarro, Peric y Marín, pero además colaboran Villar, Francisco Arrué y Leonardo Monje, Arturo Sanhueza y Luis Pedro Figueroa. El lunes volverán a reunirse para analizar la propuesta de la ANFP y evaluar si se levanta el paro.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo