Notable: equipo español capturó un Pikachu y lo presentó como refuerzo para la próxima temporada

Llagoskachu es un delantero japonés de veinte años, que llega a reforzar al Llagostera en la tercera división del fútbol de la península. Hasta se revelaron sus primeras declaraciones. "Pick Pik Chu, Pika Pika Chu", aseguró.

Impresionante. La manía por Pokemon Go llegó hace rato al fútbol y un humilde equipo de la tercera división de España consiguió un monumental golpe de mercado. La Unió Esportiva Llagostera Costa-Brava anunció oficialmente el fichaje de Llagoskachu, un Pikachu que juega de delantero, tiene veinte años y proviene de Japón.

"A pesar de su juventud, es un jugador muy eléctrico, que pone los pelos de punta. Después de jugar muchos años en las inferiores del Ash Club, donde ganó la liga Pokemón, hemos podido capturar cuando paseaba tranquilamente por el Palamós-Costa Brava. Después de intentarlo con diferentes pokebolas, hemos tenido que gastar la MasterBall, pero ha merecido la pena" informó el club en su página web oficial.

Posteriormente, Llagostera agrega una entrevista, de la cual publicamos un estracto.

-¿Cómo te defines como futbolista?

Piiiiiii !! Pick Pik Chu, Pika Pika Chu

-¿Qué crees que puedes aportar al equipo?

Chu Pika Pika Pika Pichu.

-Por último, un deseo...

Pikachu Pika Pi Pika Pino Chu, Pika Pi.

Llagostera no es el único equipo motivado con el tema. La semana pasada, Vancouver Whitecaps presentó a sus refuerzos con una temática similar, para demostrar el alcance que ha tenido esta viral aplicación.

Fotos: Llagostera

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo