La U cambia, todo cambia: van siete refuerzos, buscan tres más y se bajaron 13 del proyecto Beccacece

Tras el fracaso del primer semestre, el plantel sufrió grandes modificaciones y tras un mes de pretemporada, aún no está fijo el equipo azul para la próxima campaña. Van 3millones de dólares gastados hasta ahora.

La Universidad de Chile ha sido el equipo que por lejos más movimiento  ha tenido en este periodo de transferencias previo al Apertura 2016. Ha contratado a siete, quiere llegar a los 10 y vio partir a por lo menos 13.

Beccacece tuvo que rearmar el plantel y entre jugadores que terminaron contrato – Miguel Jiménez, Enzo Gutiérrez o Francisco Castro -, jugadores transferid os –Osvaldo González y Benjamín Vidal- fin de contrato – Gustavo Canales y Ramón Fernández-, fin de préstamo –Luis Fariña, Leonardo Valencia y Patricio Rubio- y enviados a préstamo –Cristián Suárez, Guzmán Pereira y Felipe Pinilla- prácticamente desbarató un  equipo entero: 13 menos, sin contar juveniles.

A estos se podría sumar Mathías Corujo que tiene ofertas fuertes desde México y en Azul Azul y en la banca azul, ven con buenos ojos su partida. Libera un cupo de extranjero, hace entrar dinero a las escuálidas arcas azules y permitirá traer uno de los dos volantes que quiere Beccacece: Esteban Carvajal o Agustín Fernández.

Sin embargo también hubo movimiento positivo y ya van seis refuerzos y se buscan tres más. Ya llegaron: Franz Schultz, Alejandro Contreras, Felipe Mora, Christian Vilches, Juan Leiva y Gastón Fernández. En tanto Michael Ríos negocia con los propios dirigentes su, al parecer, inminente incorporación.

Además de estos siete, la U busca otro volante, un arquero y un delantero para completar el plantel 2016. Cabe recordar que en la zona de arietes es donde Beccacece más problemas tiene. Salvo Mora y Fernández, sólo tiene juveniles con poca experiencia: Gabriel Mazuela, Bryan Taiva, Franco Lobos, Bruno Miranda y Benjamín Inostroza, con un promedio de edad que no supera los 19 años.

Hasta el momento, la U lleva gastados cerca de tres millones de dólares en refuerzos. Principalmente por el pago del pase de 1.3 millones de dólares de Gastón Fernández, un millón por Felipe Mora y los 450mil dólares de Christian Vilches.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo