Insólito: Esta mano de Martorell por San Luis ante la U en 2015, le hará perder tres puntos a Cobresal en la Copa Chile 2016

Deportes Copiapó denunciará esta noche, en el Tribunal de Disciplina, el error reglamentario de los albinaranjas en la inclusión de Feederico Martorell el pasado fin de semana. El zaguero estaba suspendido desde el año pasado.

Poco se demoró esta temporada en generar sus primeros problemas reglamentarios. Todavía no terminan los partidos de ida de la primera ronda de la Copa Chile y ya tenemos una irregularidad que deberá resolver el Tribunal del Disciplina, con la posibilidad de que Cobresal pierda los tres puntos que le ganó a Deportes Copiapó en Tierra Amarilla.

Federico Martorell fue a la banca en el encuentro en que los albinaranjas ganaron 1-0 el sábado pasado. Pero el argentino estaba inhabilitado de ser incluido, debido a que debía pagar una fecha de suspensión que tenía desde el año pasado, cuando fue expulsado en el encuentro de Copa Chile ante Universidad de Chile y jugaba por San Luis, el 9 de septiembre de 2015. Fue una mano penal.

Las bases explican que esta situación "será sancionada con la pérdida de los puntos del partido (...) y los puntos se le otorgarán a su rival, computándose como partido ganado por un marcador de 3-0". Esto significa que Cobresal tendrá harto trabajo para remontar la llave el próximo fin de semana en El Salvador.

En el Diario de Atacama, el gerente albinaranja, Juan Manuel Silva, reconoció que "nadie nos notificó" y que "le pregunté al jugador, no tenía idea ni se acordaba". Pero Copiapó no dejará pasar el vicio reglamentario y su presidente, Felipe Muñoz, anunció que pedirá los puntos en los tribunales de la ANFP.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo