[Fotos] Diego Buonanotte cumplió su primera práctica con la UC y reveló por qué eligió jugar en Chile antes que en Argentina

El nuevo volante cruzado además elogió al plantel de la UC y se refirió a la dura experiencia que vivió cuando sufrió un accidente mortal en Argentina.

Diego Buonanotte está contento con su llegada a Universidad Católica y así lo demostró en una entrevista con Radio Adn, después de cumplir su primera práctica con el plantel cruzado.

"El vestuario es muy bueno, los chicos son geniales. Estoy muy contento, muy cómodo, me hicieron sentir como si me conocieran hace mucho tiempo", agradeció el argentino.

El Enano, además, confesó por qué eligió venir a jugar en Chile antes que en Argentina: "Elegí Chile porque me habían dicho que la UC es un club serio, que trabaja muy bien. En el fútbol hay muchas cosas raras y en Católica me mostraron una simpleza y transparencia que se valoran".

Sobre Mario Salas, afirmó: "Este entrenador apuesta por un equipo que vaya al ataque, eso me vino muy bien, me motiva muchísimo".

Buonanotte no eludió la pregunta sobre el accidente automovilístico que sufrió en 2009 cerca de Buenos Aires, ocasión en la que murieron tres amigos suyos: "Fue algo muy duro, nunca creí que me podía pasar algo así. Es un dolor muy grande, que tengo que aprender a vivir con eso. Es una mochila bastante pesada, pero hay que mirar para adelante. Gracias a dios tengo una familia que siempre me apoyó, y estoy acá porque tengo algo por lo qué luchar".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

El profesor RedGol y el fallo del TAS