MENU

El gran Francesco Totti: “Que Gonzalo Higuaín se haya ido a la Juventus es un desastre”

El capitano de la Roma fue durísimo por el estado actual del fútbol mercado y comentó que en Italia deben acostumbrarse que Maradona hay uno solo.

El gran Francesco Totti, capitano e ídolo máximo de la Roma, comentó la bullada transferencia de Gonzalo Higuaín del Napoli a la Juventus. El 10 remarcó que es un paso más hacia la perdición del fútbol.

“Los aficionados van al estadio a divertirse y para ver a jugadores que se mantienen leales a un equipo, esperando no ser traicionados. El hecho de que Higuaín haya cambiado el Napoles por la Juventus es un desastre”, explicó a La Gazzetta dello Sport.

El emperador de Roma también comentó que es imposible que se pueda comparar a Higuaín u otro extranjero con Diego Maradona, que nunca cambió el Napoli por algún club del norte de Italia. También criticó la enorme cantidad de extranjeros que hay en cada equipo de Serie A.

“No todos los extranjeros son como Maradona. Sueño con un campeonato en que solo pudiera haber dos (extranjeros) por equipo. Ahora, en el mía no se habla el suficiente italiano, hasta los masajistas utilizan el inglés. Hoy en día los jugadores de fútbol son un poco como nómadas. Siguen al dinero y no al corazón. Tal vez esa sea la diferencia entre ellos y yo" , agregó.

En tanto remarcó que su historia en la Roma es algo destacable, principalmente porque pese a tener grandes ofertas de dinero, incluso del Real Madrid, de Medio Oriente o Estados Unidos, nunca abandonó la capital y se quedó hasta el último día de su carrera en su equipo.

“No hay muchos jugadores que sigan a su corazón. Si yo hubiera pensado en el dinero, habría dejado la Roma hace diez años. Para mí, lo importante es la pasión, no el dinero. Siempre amé estos colores y siempre quise vestir esta camiseta” , cerró.

Foto: Getty Images

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda