¿Y el partido ante el campeón de la Eurocopa, cuándo diantres se jugaría?

Una de las brillantes ideas de la Conmebol era topar al monarca de la UEFA con el que ganara la Copa América Centenario. Ahora que la Roja, y no Argentina, levantó el trofeo, ¿se realizará el supuesto duelo?

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que le había propuesto a la UEFA realizar un partido entre el campeón de la Eurocopa y el monarca de la Copa América Centenario.

Sin embargo, el calendario de acá a fin de año o incluso antes de la Copa Confederaciones es demasiado ajustado como para realizar un partido en Sudamérica ante una selección Top de Europa. Todo hace indicar que fue una propuesta de la Conmebol para darle una opción a Argentina de jugar un partido ante un equipo europeo, luego del fracaso del intento de la Confederación de que el monarca de la Centenario fuera a Rusia 2017.

La idea de la Conmebol es realizar el duelo antes de la Copa Confederaciones de junio del 2017. Entonces, la mayor opción es realizarla este año pero hay seis partidos eliminatorios en Sudamérica que hacen imposible el duelo intercontinental.

En septiembre se jugará ante Paraguay y Bolivia, en octubre con Ecuador y Perú, en noviembre con Colombia y Uruguay. Luego en diciembre la FIFA tiene planificado el Mundial de Clubes y en Europa se topa el fin de la temporada de invierno con las vacaciones de los equipos.

Ya en 2017 en marzo Chile jugará ante Argentina y Venezuela, lo que deja casi sin espacio en fechas FIFA el supuesto partido ante el campeón de la Eurocopa y, para mayor complicación, en Sudamérica.

El anuncio de que se iba a realizar este duelo llegó al mismo tiempo que la Conmebol confirmó que fracasó en su idea ante la FIFA de llevar al campeón de la Centenario a la Copa Confederaciones, dándole una pequeña opción a Argentina de clasificar a un torneo intercontinental. Finalmente, ese pedido no dio frutos y será Chile el que, supuestamente, jugará este duelo que mucha claridad y futuro no tiene.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo