Messi, el Mago Valdivia y Sampaoli lideran la larga lista de ausencias, respecto a la final de la Copa América 2015

La Pulga iría a la banca de Argentina, pero el Mago ni siquiera apareció entre los convocados para la Copa América Centenario. En once meses, cambiaron ocho de los 22 nombres que salieron a la cancha esa noche en Ñuñoa.

El fútbol -y la vida- está hecho de revanchas. Sin embargo, estas no siempre llegan. Es lo que hoy deben pensar seis jugadores argentinos, quienes perdieron el año pasado la final de la Copa América ante Chile, pero no estarán entre los titulares de esta noche en el Levo's Stadium de Santa Clara.

La Roja también cambió bastante. No estará Jorge Sampaoli, ideólogo de aquella noche del 4 de julio en que la Roja se impuso por 4-1 en tanda de penales tras igualar 0-0 en tiempos regulares y suplementarios, para levantar el primer título internacional de la Roja en su historia. Once meses después, los destinos están separados.

En los equipos titulares ya se advierten las diferencias. Argentina suma cambios en todas sus líneas: en la defensa saldrán Pablo Zabaleta y Martín Demichelis, ambos fuera de la convocatoria. De mitad para adelante Javier Mascherano y Ángel di María son los únicos que se repetirán del Estadio Nacional; mientras que Javier Pastore, Lucas Biglia y Messi vienen saliendo de lesiones, y Sergio Agüero perderá su puesto en el ataque ante Gonzalo Higuain.

En Chile también hay cambios, pero menores. Serán los mismos once, menos la presencia titular de Francisco Silva -que había tomado el lugar del suspendido Gonzalo Jara- y de Jorge Valdivia, no convocado, que permitirá el ingreso de Eugenio Mena desde el primer minuto, provocando una modificación del dibujo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo