Guillermo Marino entrena en la U pero es extremadamente difícil que se quede en el equipo

El volante argentino realiza la pretemporada en Universidad de Chile y espera regresar bajo el mando de Sebastián Beccacece. Sin embargo la alta cantidad de extranjeros le pone un techo.

Guillermo Marino fue la gran sorpresa del entrenamiento de Universidad de Chile en el CDA de La Cisterna. El volante realiza la pretemporada con los azules con la esperanza de jugar, pero con un tope bastante crítico en sus intenciones.

El plantel de la U cuenta con siete extranjeros y cumple el cupo completo de foráneos en la planilla. Por esto, además, se cayó el traspaso de Francisco Meza y de un arquero suplente argentino. Igualmente se desvinculó de Atlético Rafaela y está en evaluación.

En el plantel de la U están Fabián Monzón, Mathías Corujo, Matías Rodríguez, Guzmán Pereira, Gastón Fernández –a un paso de firmar-, Bruno Miranda y Gustavo Lorenzetti. Sin embargo, el Duende está en pleno proceso de nacionalización y se espera que esté lista antes del comienzo del Torneo de Apertura en julio.

Sin embargo aún “sobra” uno y este se liberaría con la venta de Corujo o Guzmán, quienes tienen ofertas desde el extranjero. El Chiche tiene mayores posibilidades de salir, ya que hay un lateral derecho –Matías Rodríguez- y el puesto de volante también está cubierto. Además su presencia en la Copa Centenario aumenta su valoración.

Si es que se llegase a ir Corujo, aún tendría que partir alguno de los restantes para que Marino tenga espacio disponible: Rodríguez, Guzmán y Monzón son fijos. Fernández está practicamente listo y es complejo prescindir de Meza ante la escualida lista de delanteros del plantel azul.

Ante esta crítica situación de extranjeros en la planilla de la U, Guillermo Marino ve casi imposible su llegada al cuadro azul, más sabiendo que existen otras urgencias en el plantel como un central –posiblemente Christian Vilches- un delantero y un arquero suplente.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo