[Fotos] Conoce el equipo por el que hinchan los diez presidentes sudamericanos

Pedro Pablo Kuczynski asumirá la presidencia del Perú, con la camiseta de Alianza Lima bajo el traje. De la misma forma, ocho mandatarios del continente han publicitado su apoyo a un equipo en particular. Revisa la lista.

La línea entre el fútbol y la política es delgadísima. Y en Sudamérica, más todavía. Si no, no se entiende que los presidentes de Argentina, Paraguay y Uruguay hayan sido dirigentes de clubes deportivos antes de asumir el mando de sus respectivas naciones. Hoy se les sumó el peruano Pedro Pablo Kuczynski , partidario de Alianza Lima, y aquí repasamos la estadística completa.

La hija de Michelle Bachelet es fanática de Universidad de Chile. Pero la Presidenta nunca ha hablado de su gusto futbolístico y solo se ha limitado a decir que es fan de la selección chilena. El otro indeciso es Nicolás Maduro , de Venezuela: le gustan los Leones de Caracas en el béisbol, pero de fútbol solo ha expresado su cariño por Barcelona de España.

El resto de los mandatarios tienen gusto definido. Mauricio Macri fue presidente de Boca Juniors antes de asumir en Argentina. Tabaré Vásquez no oculta su pasión por Progreso de Uruguay, equipo del que fue dirigente; al igual que Horacio Cartes , hincha de Libertad de Paraguay.

Otro majadero con el tema es el ecuatoriano Rafael Correa , quien no ha dudado en invitar al plantel de Emelec a celebrar sus títulos recientes en la casa de gobierno. La misma deferencia ha tenido Juan Manuel Santos con Independiente Santa Fe de Colombia. En Bolivia, Evo Morales ha reconocido que desde pequeño es fanático de Bolivar, aunque también se alegra por las victorias de Boca Juniors de Argentina.

La decena se completa con Brasil y Colombia. Michel Temer , el interino que reemplaza a Dilma Rousseff, también cambió el color del gobierno. La presidenta era de Internacional de Porto Alegre, pero su sustituto hincha por Vasco da Gama, equipo que incluso le deseó éxito al asumir la máxima magistratura.

Fotos: Archivos

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo