Copa Centenario casi triplica a la de Chile 2015 y bate récords de público y TV

La organización del certamen continental entregó sus primeras cifras de audiencias. Superan al Mundial de 1994 y se confirman como la edición con más público: un promedio de 46 mil personas por partido.

Comenzó la época de los balances en la Copa América Centenario. Y a falta de dos partidos para que termine el torneo, los indicadores comerciales son tan espectaculares como irremontables. En su edición 100, la competencia continental batió todos los récords.

El público acompañó de manera multitudinaria en los estadios. Con un promedio de 46 mil espectadores por partido, Estados Unidos se quedará con la Copa América más masiva de la historia, para un total de 1.600.000 espectadores en los estadios, un indicador que en el fútbol solo es superado por el Mundial de 1994 (que tuvo veinte partidos más) en ese país.

La comparación más reciente es la Copa de 2015, en Chile, donde se sumaron 650.619 espectadores en 26 partidos, y solo la final ante Argentina (43 mil personas) se acercó al promedio de Estados Unidos. En nuestro país, la media fue de 25 mil asistentes por encuentro.

En la parte televisiva el éxito también tiene contentos a los organizadores. En Estados Unidos, se han registrado más de 150 millones de televidentes en esta edición, con las transmisiones de Univisión y Fox. Y en todo el mundo, el total de audiencia alcanzará los 1.500 millones de personas en 160 países.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo