[Video] Se la sacó del buche: Chile se ahogaba y venció a Bolivia con un dudoso penal agónico

La Roja tuvo el balón durante todo el primer tiempo pero sin dañar a un ordenado elenco altiplánico. Y ya arrancando el complemento, parecía dar con la tecla: gran jugada de Arturo Vidal con Mauricio Pinilla para el tanto del Rey. De ahí en más parecía coser y cantar, pero Jhasmani Campos clavó un balazo de tiro libre en un ángulo para el 1-1 que parecía definitivo. Eso hasta la penúltima jugada del partido, donde el árbitro cobró una mano inexistente en área del adversario y el del Bayern Múnich no falló. Ramallo se perdería el 2-2 en una contra increíble poco después. 

Chile tenía que sacarse las dudas ante Bolivia pero hizo todo lo contrario: terminó llenándose de más interrogantes, pese a que ganó de manera agónica y con un penal, al menos, discutible.

La primera de peligro de la Roja fue recién a los 36': un zurdazo de Pedro Pablo Hernández que se animó a adelantarse luego de aparecer en un sorpresivo puesto de volante de contención. Luego se la sacó de la línea Edward Zenteno a Alexis Sánchez.

En el complemento se esperaba un sacudón y llegó de inmediato: gran jugada de Vidal con Mauricio Pinilla, devolvió el delantero para el Rey y este facturó. Parecía aclararse todo, pero no.



Y es que a los 60', en una jugada discutida por los chilenos por offside previo, Jhasmani Campos se paró frente al balón para ejecutar un tiro libre de considerable distancia y terminó clavándola en un ángulo.

Otra vez se cerró Bolivia y Chile se desesperó. Un tiro libre de Alexis que Puch no alcanzó a empujar en la insistencia fue lo más peligroso, además de una que terminó desviando el propio Vidal.

El empate parecía sentenciado cuando el árbitro decidió cobrar un penal muy discutido por los altiplánicos. Como fuese, Vidal lo cambió por gol pero no estaba todo terminado, porque en la última se arrancó Ramallo y se lo perdió casi en área chica. Increíble.

Otro partido discreto de un Chile que ahora debe jugarse la clasificación ante Panamá el martes.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo