Árbitro que validó gol con la mano pidió repetición por video de la jugada y no se la dieron

Andrés Cunha solicitó el Video Assistan Referee (VAR), nueva regla que entrará en “marcha blanca” y que permitirá a un tercero ver un video en caso de una anotación donde pudo haber existido infracción. No obstante, la organización le dijo que ya que todavía esta “ayuda” no está implementada oficialmente. 

Se iba el partido entre Perú y Brasil cuando, tras un extraordinario desborde de Andy Polo, Raúl Ruidíaz ponía el gol de la ilusión para los del Rímac . No obstante, el árbitro del compromiso, el uruguayo Andrés Cunha, hizo el amague de anularlo por una mano del ex Universidad de Chile.

Fue ahí cuando todos se le tiraron encima y el juez empezó a hablar por su intercomunicador. ¿Qué hacía? Según advirtió el periodista Juan Pablo Varsky, el oriental estaba solicitando la repetición de la jugada vía Video Assistan Referee (VAR) , que consiste en que un tercero puede revisar jugadas polémicas por repeticiones para ayudar al árbitro a tomar la mejor decisión.



Uno de los escenarios en que se puede aplicar el VAR es en goles que se hayan producido, eventualmente, con una infracción previa, como fue el caso . También para decidir penales o evitar decisiones erróneas al sancionar con tarjeta a un jugador. El árbitro realiza un pedido de revisión, un tercero revisa las imágenes, informa y, si siguen las dudas, el referí puede pedir él mismo, mediante un tablet, ver la polémica en el propio campo de juego.



¿El problema para Cunha? El VAR recién está entrando en “marcha blanca” y no corre aún para partidos oficiales, por lo que la organización le negó el acceso a la imagen. Al ver frustrada su petición, trató de ampararse en sus asistentes y, finalmente, volvió sobre su decisión inicial: validar el gol que había sido ilícito. Papelón.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo