Paulo Garcés confirma que se quiere ir de Colo Colo y que se acerca a Everton y O’Higgins

El arquero de Colo Colo remarcó que no seguirá en el Monumental y que se acerca a Rancagua y Viña. Su cláusula de salida es de un millón de dólares.

Paulo Garcés habló con los amigos de Más Allá del Fútbol de FM Tiempo y ratificó que no sigue en Colo Colo y busca club. El golero remarcó que se marcha por falta de oportunidades de jugar.

Yo quiero jugar, el querer irme de Colo Colo es un tema personal más que otra cosa. Saben que tuve mala suerte que me tocó una lesión en un momento grande de mi carrera. Tuve que salir y cuando volví no tuve la misma continuidad y Justo estuvo extraordinario, se ganó un campeonato por gran mérito de él” , explicó.

El Halcón comentó que habló con la dirigencia y ahora lo hará con el Coto Sierra para informarle que quiere jugar y que sabe que no lo hará con Justo Villar como titular.

“Hablé con Aníbal para saber las pretensiones que tenían de mí. Ya que el semestre pasado me tocó jugar muy poco.  Para ver mi futuro, para ver la posibilidad de ir a jugar a otro equipo, mostrarme seis meses o un año. Mostrarme y poder volver a pelear un puesto mano a mano con Justo, que todos sabemos que renovó. Se me hace un poquito más difícil respecto al nivel que ha mostrado él”, agregó.

Garcés, sin embargo, no culpa al Coto de su suplencia e incluso le agradece darle la oportunidad de hacerlo jugar por sobre Justo Villar.

“Estoy muy agradecido, no era fácil optar por mí. No era fácil sacar a Justo Villar. Él tuvo los huevos suficientes y me bancó en momentos súper fuertes del equipo. Tuve una lesión que me dejó fuera de competencia y tuve que remar de atrás con mucha más fuerza. Él va a entender mucho mi postura para sentarme a conversar con él”, remarcó.

El propio arquero confirmó que tiene opciones de firmar en O’Higgins y Everton y comentó que en ambos clubes quedaría muy feliz.

“Hay dos o tres equipos interesados en Chile. Se han contactado y obviamente estamos a la espera. Everton y O’Higgins y veremos que se soluciona. O’Higgins siempre va a ser uno de los lugares más lindos donde lo pude estar. Para mí fue un privilegio ser campeón con un cuerpo técnico maravilloso. Tengo buena relación con la dirigencia y el cuerpo técnico”, cerró.

Finalmente, Garcés asumió que si no es enviado a préstamo por Colo Colo, es muy complejo que alguien pague su cláusula de salida que es de un millón de dólares.

Es complicado que se pague una cláusula de salida por un arquero que no ha jugado mucho. Veo complicado que alguien pague esa cláusula. Un millón de dólares, se debería pagar el 50% a Colo Colo”, finalizó.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo