Mago Valdivia anuncia: "Haré todo lo posible para alargar mi carrera y volver a la Roja"

Jorge Valdivia reconoció que su objetivo es retornar a la selección chilena y se está preparando para eso.

El volante del Al Wahda, Jorge Valdivia ofreció una entrevista a Lun, donde se refirió a la posibilidad de volver a vestir la camiesta de la Roja a sus 33 años.

"Estoy haciendo todo lo posible por alargar mi carrera. Me cuido en la alimentación, en los descansos y en los entrenamientos, pero esta rutina vine ya hace un par de años. Hoy estoy con José Amador, el cubano que ya estuvo conmigo en Brasil. Y si no estuviera preocupado por mi carrera él de seguro no estaría aquí, porque él es quin me ayuda a evitar lesiones", explicó.

Sobre las críticas que ha recibido por su estado físico las últimas veces que ha venido a la Roja, aseguró: “Yo puedo jugar diez minutos y puedo resolver. ¿Pero quién juega al mismo ritmo los 90 minutos? ¿Quién puede jugar 90 minutos sin tener momentos de cansancio? Si durante el partido te matan a patadas, es obvio que no vas a aguantar jugar 90 minutos”.

Y no cree que tenga problemas de intensidad respecto a sus compañeros: "¿Intensidad? Aguanté a Bielsa, aguanté a Sampaoli ¿Qué más intensidad que esa? No conozco entrenamientos más intensos que esos".

Finalmente, insistió: "Lo más lindo que he ganado fue la Copa América. Cuando estás afuera te das cuenta que ir a la selección y estar con tus amigos y con el grupo que hoy tiene Chile, es increíble".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda