MENU
Resultados En Vivo

[Informe] Periodistas de Chile, Perú, Guatemala y ¡Tanzania! fueron los que votaron por Arturo Vidal para el Balón de Oro

En esta jornada se conoció el desglose de la elección del mejor futbolista del año en France Football, que realizan casi doscientos corresponsales de la revista en todo el planeta.

Cuatro reconocimientos. Arturo Vidal consiguió el aval de cuatro periodistas de todo el mundo en la elección del Balón de Oro 2016, el premio que entrega la revista France Football al mejor jugador del año. Con esta votación, el Rey Arturo empató con Paul Pogba en el decimocuarto lugar del ránking, que tuvo a Cristiano Ronaldo como indiscutido ganador.

El portugués cosechó la friolera de 745 puntos de los 193 periodistas que participaron. Cada votante tenía la opción de marcar tres preferencias y otorgar cinco puntos al primero, tres al segundo y una unidad para el tercero según su apreciación personal.

En el caso de Arturo Vidal, cuatro periodistas le entregaron su apoyo. El representante chileno Danilo Díaz lo hizo en representación de ADN Radio y le dio el primer lugar a Cristiano Ronaldo, el segundo a Luis Suárez y el tercero a Arturo Vidal.

Otros tres encuestados optaron por el volante de Bayern Múnich en la tercera posición del ránking, lo que le permitió totalizar cuatro puntos en el listado general. En Guatemala, el médico, periodista y es ministro Francisco Aguilar Chang le dio una unidad al chileno.

Los otros dos que eligieron a Vidal vienen de destinos más extraños. El primero es Carlos Salinas , director del diario Líbero de Perú, país que rivaliza con la selección. Y el segundo, una personalidad importante en África: Boniface Wambura , quien trabaja en la Federación de Fútbol de Tanzania, al sureste de África.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda